viernes, 27 de agosto de 2010

NUEVAS MEDIDAS DISCIPLINARIAS EN FRANCIA



Ya lo han anunciado a través de los medios. Para el próximo curso 2009-2010 han preparado una serie de medidas punitivas y de sanciones para responder a los conflictos escolares.

El Ministerio de Educación francés ha hecho su comunicado. También en la página web del mismo ministerio se han publicado los protocolos de acción y de represión en contra de todo conflicto en los centros educativos.

Las agresiones verbales, tanto a miembros del personal del centro escolar como a alumnos son los tipos de conflictos a los que más importancia se da. Las sanciones que tienen previstas son también proporcionales. Todas estas medidas serán efectivas a partir de la publicación de los decretos, pero seguro que el 23 de Septiembre serán presentadas al Consejo Superior Escolar.


Visitando su página web he encontrado un documento en PDF en el cual se catalogan los juegos violentos. Se hace un análisis de los tipos de juegos peligrosos e incluso hay unos que se han catalogado de juegos asfixiantes. También los juegos deberán ser vigilados por los adultos. Algunos serán prohibidos, otros castigados.


El punto a favor de esta medida es que en cuanto surja un conflicto en el centro indican la apertura del diálogo con todos los alumnos. Esto según sus medidas “para prevenir”.

La parte negativa de todo esto es que no se ha pensado en la mediación y insisten en el castigo.


Os incluyo la noticia :

http://www.lepoint.fr/societe/ecole-luc-chatel-annonce-des-procedures-disciplinaires-pour-les-violences-verbales-26-08-2010-1228719_23.php

Aquí tenéis el documento en PDF sobre los juegos violentos. “Les jeux dangereux et les pratiques violentes” :

http://media.education.gouv.fr/file/51/6/5516.pdf

Esta es la página web del Ministère de l'Éducation Nationale.

http://www.education.gouv.fr/cid2765/la-prevention-et-la-lutte-contre-la-violence.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario