sábado, 7 de agosto de 2010


Estaba buscando algunas noticias sobre la violencia escolar. Nuevamente estoy sorprendida de la cantidad abundante que se puede encontrar sobre este tema concretamente.
No sólo he encontrado las noticias sobre hechos sucedidos en el Estado Español, también muchísimas sobre otros países.
En Latinoamérica, por ejemplo, están viviendo actualmente situaciones que incluso se mezclan con la cuestión del narcotráfico.
En Estados Unidos el tema se agrava pues en muchos estados la compra-venta de armas es totalmente libre. Se puede adquirir cualquier arma de fuego sin necesidad de tener un permiso, autorización o licencia oficial. Se adquiere un arma con la misma facilidad que se va a la panadería a comprar una barra de pan. Violencia banalizada. Gratuita.
No es fácil olvidar los telediarios cuyos titulares nos informan sobre 5, 9 , 10 y no sé cuantas víctimas más de un tiroteo en algún centro educativo o alguna universidad del país más poderoso del mundo.
El sistema educativo, también en muchos estados americanos, está provisto de tantos controles de seguridad como en los aeropuertos de todo el mundo. Controles de metales, de armas, cacheos a la entrada.


Os propongo los enlaces siguientes :


http://seguridadenamerica.com.mx/2010/06/noticias-control-de-acceso-10/



http://www.cnnméxico.com/nacional/2010/06/01/las-universidades-destinan-mas-recursos-a-reforzar-su-seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario