sábado, 7 de agosto de 2010



Este enlace es del MEC. En este artículo de Juan Manuel Moreno Olmedilla, titulado "Comportamiento antisocial en los centros escolares: una visión desde Europa" el autor nos ofrece una visión general analítica sobre los conflictos que se pueden generar en el entorno educativo.

http://roble.pntic.mec.es/~fromero/violencia/articulo3.htm




Me ha gustado su exposición y su análisis. En la web podemos encontrar numerosas aportaciones sobre esta cuestión. Algunas más completas que otras. A mi modo de ver, esta es de las más interesantes y fiables. Fiables por el aval que garantiza la validez del conocimiento que nos ofrece su autor experto en la materia.
Cierto es que todos tenemos nuestra opinión al respecto y que podemos más o menos rigurosamente exponerla. En una cuestión como esta, de la violencia y de los conflictos en el ámbito educativo, no nos la podemos jugar deliberadamente.
Creo que los expertos en el tema están para asesorarnos, para mostrarnos todas las facetas y los factores que están incluidos en la problemática. También, con sus aportaciones nos enseñan a que seamos más analíticos, más racionales, más parciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario